Dec 21, 2011

another earth


another earth by mike cahill [2011]

*
“if you can approach the world's complexities, both its glories and its horrors, with an attitude of humble curiosity, acknowledging that however deeply you have seen, you have only scratched the surface, you will find worlds within worlds, beauties you could not heretofore imagine, and your own mundane preoccupations will shrink to proper size, not all that important in the greater scheme of things.” daniel dennett



es de esas pelis en que queda totalmente prohibido ver el trailer. donde la ciencia ficción ofrece una gama de tonalidades tan humanas que a momentos es imposible impedir el nudo en la garganta... mueve.

file under: abróchense los cinturones

2 comments:

ana said...

uf...sin palabras (ese final). a ver si entre las dos conseguimos que la vea el renco!
por cierto caracola, quiero que veas melancholia y que me cuentes :)

mar said...

ponitalandia, si, vi hace poco melancolia por segunda ocasion... es una peli para recordar... sin embargo no se por que pero en cuanto observar los cielos con pincelada de cine, me quedo con another earth... me fascina de ambas los personajes tan bien logrados, me recuerdan que este es un universo muy amplio. se me hace un buen augurio lo que circula por el lente de algunos cineastas del aqui y ahora... por cierto, feliz nuevo año (sin acentos) ^.^